Patrón de ganchillo gratis para bufanda con capucha con bolsillos

¡Comparte el amor!

Bufanda con capucha y bolsillos con patrón de ganchillo: ¡gruesa y cálida!

Bufanda de crochet con capucha y bolsillo

Quería hacerme una bufanda realmente cálida, así que usé un buen hilo grueso y diseñé este patrón de ganchillo gratis para una bufanda con capucha y bolsillos.

Bufanda de bolsillo de ganchillo con capucha

Puedes hacer fácilmente esta bufanda con capucha con o sin bolsillos. Los bolsillos se hacen simplemente doblando la bufanda y convirtiéndola en bolsillos, ¡fácil!

Scoodie de ganchillo con bolsillos

Este es mi tercer patrón de bufanda con capucha después de la bufanda con capucha de Heidi, y me gusta más este estilo grueso. Creo que quedará genial sobre un chaquetón negro.

Bufanda con capucha de crochet fácil con bolsillos

No me gustan las capuchas puntiagudas, así que agregué un modelado suave para que quede suave y con curvas en la parte posterior. Siento que se ve mucho mejor de esta manera.

Patrón de ganchillo con bolsillo con capucha y bufanda

Patrón de ganchillo gratis para bufanda con capucha con bolsillos

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $ 3.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Devolver al comerciante».

Póngalo para más tarde aquí.

Materiales

1. Se utilizó hilo Cosy Wool de Loops and Threads en color Harvest para la bufanda de muestra con capucha y bolsillos para las manos. Es un hilo de tamaño 6, súper voluminoso, pero tiene mucho más drapeado que otros hilos del mismo peso comúnmente disponibles.

2. Un gancho de tamaño K (6,5 mm) para las nervaduras y un gancho de 8 mm para el resto de la bufanda.

3. Aguja tapiz para tejer en los extremos y coser la capucha y bolsillos opcionales.

Tamaño terminado

Tamaños de capucha:

Niño (5 a 10 años): 8.5 ″ de profundidad X 9 ″ de altura

Adolescente: 9 ″ de profundidad X 10 ″ de altura

Adulto: 10 ″ de profundidad X 11 ″ de altura

Longitud de la bufanda:

Niño: 44 ″ para la versión de bolsillo y 55 ″ para la bufanda sin bolsillos.

Adolescente: 56 ″ para la versión de bolsillo y 65 ″ para la bufanda sin bolsillos.

Adulto: 60 ″ para la versión de bolsillo y 68 ″ para la bufanda sin bolsillos.

De acuerdo a Abeto, Puede hacer que la punta de los dedos de la bufanda se convierta en la punta del dedo con los brazos extendidos o más largos.

Metraje

Nota: Cada madeja tenía 90 metros de largo.

Niño: 4-1 / 2 madejas

Adolescente: 5 madejas

Adulto: 5-1 / 2 madejas

Abreviaturas de puntadas

ch- cadena

sl st- puntada deslizante

sc- crochet sencillo

dc- crochet doble

saltar-saltar

YO- lazada

Explicaciones de puntadas

1. sc2tog: Es una disminución pb tejida en 2 pts para unirlos en uno. Inserte su gancho en el primer pt y tire hacia arriba de un bucle, inserte su gancho en el siguiente pt y tire hacia arriba un bucle, YO y tire de los 3 bucles en su gancho .—- sc2tog completado

2. dc2tog: Es una disminución de pb tejida en 2 pts para unirlos en uno. * (YO, inserte su gancho en el siguiente pt, tire hacia arriba de un bucle, YO, pase 2 bucles), repita desde * una vez más, YO y tire de los 3 bucles en su gancho .——– dc2tog completado

3.Canchet doble del poste delantero (fpdc) y crochet doble del poste trasero (bpdc): Puedes encontrar un tutorial aquí.

Calibre

Con ganchillo de derecho (6.5 mm), 11 pts en el patrón de elástico = 4 pulgadas. Puede hacer el canal 23 y trabajar el patrón de nervadura a continuación si desea hacer una muestra de calibre.

Con gancho de 8 mm, 8dc = 4 pulgadas

También te pueden gustar estos patrones de bufandas gratuitos:

Bufanda de crochet de 2 horas

Bufanda de bolsillo Driftwood

Bufanda con capucha Heidi

Bufanda de crochet con capucha y bolsillos

Notas de patrón

1. La capucha y la bufanda se trabajan por separado y se cosen juntas.

2. Los bolsillos se hacen doblando la bufanda y cosiendo el látigo a los lados. Las longitudes de las bufandas para las versiones con y sin bolsillos se mencionan en el patrón.

Patrón de ganchillo con capucha

Notas de patrón

1. La capucha se trabaja como un rectángulo largo y plano con un poco de forma en la parte superior de la capucha para evitar que quede puntiaguda. Luego lo doblarás y coserás en la parte posterior.

2. Los recuentos de puntadas para tamaños más grandes se dan en el orden Niño (adolescente, adulto).

Nervaduras

Con un gancho K (6,5 mm), canal 51 (57, 63).

Fila 1: 1 p.a. en la 4ª cad desde el gancho (3 cadenas saltadas cuentan como un p.a.), 1 p.a. en cada cad a lo largo hasta el final, girar .—– 49 (55, 61) p.a.

Fila 2: Ch 2 (cuenta como un p.a.), 1 fpdc en el siguiente st, * (1 bpdc en el siguiente st, 1 fpdc en el siguiente st), repita desde * hasta el inicio del ch-3, 1 dc en la parte superior del inicio del ch-3, gire .——- 49 (55, 61) pts

Para el tamaño del niño, vaya a «Parte posterior de la capucha» a continuación. Su nervadura tendrá aproximadamente 18 pulgadas de largo ahora.

Fila 3 (solo para adolescentes y adultos): Ch 2 (cuenta como un dc), 1 bpdc en el siguiente st, * (1 fpdc en el siguiente st, 1 bpdc en el siguiente st) Repetir desde * hasta el inicio del ch-2, 1 dc en la parte superior del inicio del ch-2, girar. —–55 (61) pts

Su nervadura ahora está completa y debe tener aproximadamente 20 pulgadas de largo para el tamaño de adolescente y 22 pulgadas de largo para el adulto. No lo cierre, proceda a hacer la parte posterior de la capucha debajo.

Parte trasera del capó

Cambie al gancho más grande de 8 mm.

Fila 1 (tamaño solo para niños): Ch 1 (no cuenta como un pt), 1 pb en el mismo pt que el inicio de la cad-1, * (sc2tog a lo largo de los 2 pts siguientes, 1 pb en el siguiente pt), repetir de * hasta el final, girar. Tu último pb estará en la parte superior del principio ch-2 .——– 33pb

Fila 1 (solo talla adolescente): 1 cad (no cuenta como un pt), 1 pb en el mismo pt que el inicio de 1 cad, 1 pb en los 3 pts siguientes, * (2 pb a lo largo de los 2 pts siguientes, 1 pb en el pt siguiente), repetir desde * hasta 2 pts y queda el p.de cad inicial, 1 pb en los 2 pts siguientes, 1 pb en la parte superior del 2 p.de inicio, virar. —–39 pb

Fila 1 (tamaño solo para adultos): Ch 1 (no cuenta como un pt), 1 pb en el mismo pt que el inicio de la cadena 1, 1 pb en el siguiente pt, (sc2tog en los siguientes 2 pts, 1 pb en el siguiente pt, sc2tog en los siguientes 2 pts, 1 pb en siguientes 2 pts), repetir desde * hasta 2 pts y el p.de cad inicial queda, 1 pb en los 2 pts siguientes, 1 pb en la parte superior del inicio de 2 p.de cad, virar .—— 45 pb

Continuar para todos los tamaños

Fila 2: Capítulo 2, * [sk next 2 sts, (2 dc, ch 2, sc)in next st], repetir desde * hasta los últimos 2 pts, saltar el sig pt, 1 pb en el último pt, girar .——– 10 (12, 14) repeticiones

Fila 3: Ch 2, (2 pa, ch 2, pb) en el siguiente espacio ch-2 y cada espacio ch-2 a lo largo, 1 pb en la parte superior del inicio ch-2, gire .—– 10 (12, 14) repeticiones

Repita la Fila 3 hasta que haya completado 6 (6, 7) filas y la capucha mida 6.5 (7, 8) pulgadas, incluidas las nervaduras.

Nota: En la siguiente fila, colocará marcadores en los espacios ch-1 o serán difíciles de identificar.

Disminución de la capucha

Disminuir Fila 1: Ch 2, (2 dc, ch 2, sc) en los primeros 4 (5,6) espacios de ch-2, (dc2tog, ch 1, sc) en los siguientes dos espacios de ch-2, coloque un marcador en los dos espacios ch-1 que acaba de hacer, (2 pa, 2 cad, pb) en los 4 (5,6) espacios restantes de 2 cad, 1 pb en la parte superior del inicio 2 cad, girar.

Disminuir Fila 2: Ch 2, (2 dc, ch 2, sc) en los primeros 4 (5,6) espacios de ch-2, 2 dc en los siguientes dos espacios de ch-1, (2 dc, ch 2, sc) en los 4 ( 5,6) espacios de 2 cad, 1 pb en la parte superior del inicio de 2 cad, girar.

Última fila: Ch 2, 1 pb en el primer bucle ch-2, 1 pb en los siguientes 2 pts, * (1 pb en el siguiente pb, saltar el siguiente bucle ch-2, 1 pb en los siguientes 2 pb), repetir desde * hasta llegar cerca los pts dc en el medio, sc2tog a lo largo de los siguientes 2 dc, sc2tog de nuevo a través de los 2 dc siguientes, * (1 sc en el siguiente sc, sk el siguiente bucle ch-2, 1 sc en los 2 dc siguientes), repita desde * hasta el principio ch-2 queda, 1 pb encima del principio ch-2. No remaches. Su capucha ahora se verá como la imagen de abajo.

1. Capucha completa antes de coser la espalda.

Costura de la parte trasera del capó

Ahora elige de qué lado quieres hacer tu lado correcto e incorrecto. Puede elegir el lado que le resulte más atractivo a la vista como el lado derecho.

2. Dobla y desliza la parte trasera de la capucha como se muestra

Doble la capucha a lo largo de su longitud asegurándose de que el lado equivocado quede afuera. Continúe usando el hilo adjunto y cose las 2 capas con una puntada deslizada ( ver foto 2 arriba). Al coser deslizamiento, inserte el gancho debajo del bucle posterior de los puntos en la capa frontal y el bucle frontal de los puntos en la capa posterior. Es decir, debe trabajar a través de los bucles en el borde de la tela para evitar hacer una costura voluminosa.

Bufanda De Ganchillo

Con el anzuelo más grande de 8 mm, cap. 16 (19,19).

Fila 1: Trabajando en las protuberancias traseras de la cadena, 1 pb en la 2da cad desde el gancho y cada cad a lo largo del final. —–15 (18, 18) pb

Nota: El patrón de la bufanda es similar al patrón de la capucha, pero encadenará 3 en lugar de 2 al principio, ya que su bufanda necesita más caída.

Fila 2: Capítulo 3, * [sk next 2 sts, (2 dc, ch 2, sc) in next st], repetir desde * hasta los últimos 2 pts, saltar el sig pt, 1 pb en el último pt, girar .——– 4 (5, 5) repeticiones.

Fila 3: Ch 3, (2 pa, ch 2, pb) en el siguiente espacio ch-2 y cada espacio ch-2 a lo largo, 1 pb en la parte superior del inicio ch-2, gire .—– 4 (5, 5) repeticiones.

Repita la Fila 3 hasta que su bufanda tenga 55 (65,68) pulgadas de largo si no tiene la intención de agregar los bolsillos o 57 (70, 74) pulgadas de largo si planea hacer la versión de bolsillo. No remaches.

Última fila de nivelación: Ch 2, 1 pb en el primer espacio de 2 pb, 1 pb en los siguientes 2 pts, * (1 pb en el siguiente pb, saltar el siguiente bucle de 2 pb, 1 pb en los 2 pb siguientes), repetir desde * hasta el principio ch3 queda, 1 pb encima del principio ch-3. Rematar.

Colocación de la capucha en la bufanda

3. Alinear el marcador con la costura de la capucha y coserlo a la bufanda

Dobla la bufanda por la mitad y coloca un marcador en el pliegue para indicar el medio. Coloque la bufanda y la capucha con el revés hacia arriba, alinee la costura de la capucha con el marcador y cóselas con una puntada de látigo pasando por debajo de 1 bucle en el borde de la tela. Necesitará alrededor de 60 pulgadas de hilo para hacer la costura. No olvides reforzar el inicio y el final de tu costura con puntadas extra.

Haciendo los bolsillos

Para hacer sus bolsillos, mantenga el revés de la bufanda hacia arriba, doble 6-1 / 2 (7, 7) pulgadas de su bufanda. Usando un hilo de 45 pulgadas de hilo, cose los lados con una puntada látigo como se muestra arriba. No olvides reforzar la parte superior de los bolsillos con un par de puntadas al empezar. Dale la vuelta una vez que hayas terminado.

Terminando su bufanda de bolsillo con capucha de ganchillo con bolsillos

Teje las colas restantes y tu hermosa bufanda está lista para usar. Espero que esta bufanda de ganchillo con capucha y bolsillos te mantenga abrigado y cómodo. ¡Disfrutar!

Echa un vistazo a más patrones de ganchillo de bufanda de bolsillo:

Bufanda gruesa con bolsillo de madera flotante

Patrón de chal de bolsillo de Penélope

Fijarlo para más tarde:

Patrón de ganchillo gratis para bufanda con capucha con bolsillos

¡Comparte el amor!

About admin

Check Also

Cordón de crochet tunecino que puedes hacer fácilmente

Estoy compartiendo un tutorial de cordón de crochet tunecino que puedes usar para hacer una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *