Patrón de cárdigan de ganchillo para principiantes de 7 horas gratis

¡Comparte el amor!

Cárdigan de ganchillo fácil para principiantes: ¡desde un rectángulo!

patrón de cárdigan de ganchillo para principiantes gratis

Este patrón gratuito de cárdigan de ganchillo para principiantes es uno de los más rápidos que jamás trabajaría. Solo toma 7 horas. ¿Cuan genial es eso?

cárdigan de ganchillo fácil para principiantes

El cárdigan de ganchillo fácil para principiantes es básicamente un gran rectángulo, doblado y con forma para formar un cárdigan. No hay nada más fácil que eso. ¿Lo hace? Si siempre ha tenido miedo de probar patrones de ropa, este patrón de cárdigan de manta de ganchillo es un excelente lugar para comenzar.

cárdigan de ganchillo para principiantes

La puntada de encaje y el hilo de estambre hacen que este patrón sea realmente un cárdigan de ganchillo para principiantes que personas de todos los niveles pueden disfrutar. El patrón de puntada es fácil de memorizar y terminará en poco tiempo.

cárdigan de ganchillo para principiantes

Este patrón de cárdigan de manta de ganchillo holgado es ideal para usar tanto en el exterior como en el interior mientras mira su programa de televisión favorito. Se siente como un cálido abrazo envuelto a tu alrededor.

Cárdigan de crochet extragrande sin patrón

El patrón utiliza el hilo elegido por Vanna, que está disponible en una amplia gama de colores. No puedo esperar a ver tus cardigans. No olvides etiquetarme en Instagram, #crochetdreamz.

patrón de cárdigan de manta de ganchillo

Patrón de cárdigan de ganchillo para principiantes gratis

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $ 3.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Devolver al comerciante».

Póngalo para más tarde aquí: ¡Póngalo!

Materiales

1. Hilo de estambre (talla 4). El cárdigan de muestra se hizo usando Elección de Lion Brand Vanna en colores Lino y Óxido.

2. Gancho J (6 mm). Utilice un gancho de cualquier tamaño para alcanzar el calibre.

3. Un botón de madera grande (opcional).

4. Aguja de lana para tejer en las colas.

Talla final del cárdigan de ganchillo para principiantes

Nota: El ancho se mide de manga a manga como se muestra en la imagen de arriba.

XS / S – La longitud es de 35 pulgadas desde el hombro hasta el final de la nervadura. 40 pulgadas de ancho de manga a manga.

M / L– La longitud es de 38 pulgadas desde el hombro hasta el final de la nervadura. 42 pulgadas de ancho de manga a manga.

XL / 2XL- La longitud es de 41 pulgadas desde el hombro hasta el final de la nervadura. 44 pulgadas de ancho de manga a manga.

3XL / 4XL– La longitud es de 41 pulgadas desde el hombro hasta el final de la nervadura. 46 pulgadas de ancho de manga a manga.

Patrón para calibre

Encadena 30 + 4 y sigue las filas 1-5 del patrón. Luego mida el calibre.

La longitud de la cadena de la base determinará la altura de su cárdigan. El ancho se puede ajustar tejiendo más o menos filas, por lo que el calibre de la fila no importa.

Calibre

Utilizando un gancho de 6 mm,

3 repeticiones de Shell = 5 pulgadas.

Metraje

Lana Lion Brand Vanna’s Choice (170 yardas por madeja)

XS / S

M / L

XL / 2XL

3XL / 4XL

Color principal

5 bolas

5 bolas

6 bolas

7 bolas

Acentuar el color

3 bolas

3 bolas

4 bolas

5 bolas

Abreviaturas de puntadas

El patrón está escrito en términos estadounidenses estándar.

ch-cadena

Carolina del Sur– crochet simple

corriente continua– doble gancho

tr- triple gancho

sk– saltar

sl st– slip st

fpdc– crochet doble del poste delantero

bpdc– poste trasero doble crochet

Explicación de la puntada

1. Concha: 5 pb trabajados en el mismo espacio de 2 cad.

2. Ganchillo doble de poste delantero y poste trasero: Vea un tutorial fotográfico aquí: Crochet doble de poste delantero y poste trasero.

También puede disfrutar de estos patrones de ropa:

Cárdigan Iris

Cárdigan kimono

Patrón de cárdigan de encaje de arena húmeda

Patrón: cárdigan de ganchillo fácil para principiantes

Notas de patrón

1. El patrón se trabaja lateralmente de manga a manga. Primero harás un gran rectángulo, lo doblarás y coserás para hacer agujeros para la manga. Luego lo terminarás agregando rib en las mangas y en el cuello.

2. El patrón está destinado a ser holgado.

3. Los recuentos de puntadas para tamaños más grandes se dan entre paréntesis en el orden XS / S (M / L, XL / 2XL, 3XL / 4XL)

Deje una cola de 1 yarda para coser y ch 99 (109, 119, 119).

Fila 1: Trabajar todos los pts de esta fila en las protuberancias traseras de la cadena de la base. 1 p.a. en la 5ª cad desde el gancho, * (2 cad, saltar 2 cad, 1 p.a. en las 3 cad siguientes), repetir desde * hasta que queden 4 cad, 2 cad, saltar 2 cad, 1 dc en los 2 últimos cad, girar. ——— 58 (64, 70, 70) dc

Fila 2: 1 cad, 1 pb en el mismo pt que 1 cad, saltar el siguiente pb, * (shell en el siguiente espacio de 2 cad, saltar el siguiente pb, 1 pb en el siguiente pb, saltar el siguiente pb), repetir desde * y después de un shell en el último espacio ch-2, sk next dc, 1 sc en la parte superior del ch3 inicial, girar. ———– 19 (21, 23, 23) conchas

Fila 3: 5 cad (cuenta como 1 pa y 1 cad), saltar el sig pt, 1 pa en los 3 pts siguientes, * (2 cad, saltar los 3 pts siguientes, 1 pa en los 3 pts siguientes), repetir desde * y después de 3 pa en la parte superior de la última concha, 1 cad, saltar 1 pt, 1 pa en el último pb, virar .—– 59 (65, 71, 71) pts

Fila 4: Ch 3 (cuenta como primer pa), 2 pa en el siguiente espacio de cad-1, saltar el siguiente st, 1 pb en el siguiente, * (saltar el siguiente st, proyectar en el siguiente espacio de ch-2, saltar el siguiente st, 1 pb en el siguiente) , repetir desde * y después de pb en la parte superior del último grupo de pb, saltar el siguiente pb, 2 pb en la siguiente cad, 1 pb en la siguiente cad, girar. —–18 (20, 22, 22) conchas con 2 medias conchas en cada extremo

La longitud de su tira será de 32 (35, 38, 38) pulgadas. El borde acanalado agregará otras 3 pulgadas a la longitud.

Fila 5: 3 cad (cuenta como el primer p.a.), 1 p.a. en el sig pt, * (2 cad, saltar 3 pts, 1 p.a. en los 3 pts siguientes), repetir desde * y después de 3 p.a. en la última estructura, 2 cad, 3 pts. 1 p.a. en el siguiente, 1 p.a. en la parte superior del 3 cad inicial, girar .—— 58 (64, 70, 70) p.a.

Repita las filas 2-5 hasta que su trabajo mida 36 (38, 40, 42) pulgadas y termine en una fila de pb (no una fila de concha). Rematar con una cola de 1 yarda para coser.

Dar forma al cárdigan de ganchillo para principiantes (todos los tamaños)

Nota: Debes coser la costura del revés del cárdigan. El lado derecho es el lado en el que trabajó las filas de conchas.

Coloque el rectángulo plano y doble los lados más cortos hasta que los extremos se toquen entre sí. Deje una abertura para la sisa y cosa como se muestra.

Coloque el rectángulo plano con el revés hacia arriba y doble los lados más cortos hacia adentro hasta que los extremos se toquen entre sí (Ver fotos arriba). Deje una abertura de 8 (8, 8, 8 1/2) pulgadas para las sisas y cierre el resto de los lados con puntada látigo usando la cola de hilo a la izquierda.

Ribeteado en la sisa (todos los tamaños)

Nota: Se trabaja en el lado derecho de su trabajo.

La ronda 1: Desliza el hilo de color de contraste a la costura en la base de la sisa, tejer 54 (54, 54, 58) pb alrededor de la abertura, deslizar al primer pb, no girar (imagen 2) .—- 54 (54, 54, 58) pb

La ronda 2: 3 cad (cuenta como primer p.a.), 1 p.a. en cada pt alrededor, p.bjs hasta la parte superior del 3 cad inicial, no gire .——– 54 (54, 54, 58) p.a.

Ronda 3: Ch 2 (cuenta como el primer bpdc), fpdc alrededor del siguiente dc, * (bpdc alrededor del siguiente dc, fpdc alrededor del siguiente dc), repita desde * hasta el final, sl st hasta el comienzo del canal 2, no gire.

Ronda 4: Canal 2 (cuenta como el primer bpdc), fpdc alrededor del siguiente fpdc, * (bpdc alrededor del siguiente bpdc, fpdc alrededor del siguiente fpdc), repita desde * hasta el final, sl st hasta el principio del canal 2, no gire.

Repita la Ronda 4 una vez más o hasta que su brazalete tenga cerca de 2 pulgadas de ancho. Rematar.

Cuello acanalado (todos los tamaños)

Nota: Se trabaja en el lado derecho de su trabajo.

Muestra cómo trabajar el elástico en las sisas y alrededor del cuello.

La ronda 1: Desliza el hilo de color de contraste en el centro de la espalda (ver foto arriba), trabajar 256 (270, 284, 298) pb uniformemente alrededor de la abertura, sl st hasta el primer pb, no girar.

Siga las Rondas 2-4 para el ribete de la sisa una vez y luego siga repitiendo la Ronda 4 hasta que su cuello tenga 3 pulgadas de ancho. Rematar.

Bucle de botón

Este patrón viene con cierre de botón opcional. El cárdigan se ve muy bien sin el botón también. Si desea ocultar el lazo del botón cuando no esté en uso, le sugiero que cosa un botón oculto dentro de su cárdigan para que pueda mantener el lazo enganchado en ese botón cuando no esté en uso.

El lazo terminado mide 3 ¾ pulgadas desde el borde del cuello.

En el lado interior del cuello, busque una cresta de fpdc aproximadamente 2 pulgadas por encima de la costura de la sisa, deslice dos veces hasta esta cresta a ½ pulgada de distancia del borde del cuello, 36 cad, p.bjs en la 2a cad y cada cad hasta que alcance la punto de partida, rematar con una cola larga para coser. Doble la cadena larga para formar un lazo y coserla plana hasta el borde del cuello (foto 3).

Terminando tu cárdigan de ganchillo para principiantes

1. Teje todas las colas que quedan.

2. Alinear las costuras de las mangas en ambos lados, colocar el botón correspondiente al bucle y coserlo. Tu adorable cárdigan de ganchillo está listo para usar.

También puede disfrutar de estos patrones de ropa:

Cárdigan de ganchillo Free Iris

Cárdigan kimono de encaje

Patrón de cárdigan fácil

Cárdigan de ganchillo para principiantes sin patrón, cárdigan de 7 horas

¡Comparte el amor!

About admin

Check Also

Cordón de crochet tunecino que puedes hacer fácilmente

Estoy compartiendo un tutorial de cordón de crochet tunecino que puedes usar para hacer una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *