Manta de ganchillo de encaje sin patrón, manta de verano

¡Comparte el amor!

Manta de encaje para bebé, patrón de ganchillo gratis, ¡perfecto para un bebé de verano!

Patrón de manta de ganchillo de encaje gratis

Este patrón sin manta de ganchillo de encaje se puede hacer para su sala de estar o para su bebé. Use solo un color neutro si lo está haciendo como un lanzamiento.

patrón de ganchillo de manta de bebé de encaje gratis

El patrón de puntada es muy fácil y se repite en una fila. No hay nada más fácil que eso, ¿verdad?

Patrón de manta de bebé de encaje

Usé hilo Baby Softly de Ice Yarns para este proyecto. Un gran sustituto sería el hilo I Love This Cotton de Hobby Lobby. Aunque este hilo tenía la marca DK, lo encontré tan grueso como uno de estambre. ¡No nos confundan, empresas de hilados!

Manta de bebé de crochet Light and Lacy

Agregué un borde de picot simple para agregar ese toque final a mi patrón de manta de encaje de bebé y me encanta cómo resultó. Espero que a ti también te guste.

Patrón de manta de encaje de ganchillo gratis

Entonces, ¿harás tu manta de verano en un color o en 2 colores como yo? No olvides compartir tus marcas conmigo en Instagram. Mi mango es Crochetdreamz.

Patrón de manta de ganchillo de encaje gratis

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $ 3.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Devolver al comerciante».

Materiales

1. Hilo Bay Softly de Ice Yarns en colores azul (42381) y beige (42388). Está clasificado como tamaño 3 DK pero era tan grueso como un hilo de estambre. Puede usar I Love This Cotton de Hobby Lobby como sustituto.

2. Una aguja de crochet de I (5,5) mm.

3. Aguja de tapiz para tejer en los extremos.

Tamaño terminado

34 pulgadas de ancho y 38 pulgadas de largo.

Metraje

580 yardas de cada color.

Calibre

12-1 / 2 pts de 4 pulgadas

Abreviaturas de puntadas

ch – cadena

sc- crochet sencillo

dc- crochet doble

st- puntada

saltar-saltar

Explicaciones de puntadas

sc2tog: inserte su gancho en el siguiente pt y tire hacia arriba de un bucle, inserte su gancho en el siguiente pt y tire hacia arriba un bucle nuevamente, HEB y tire de los 3 bucles en su gancho.

puntilla: 1 pb, 3 cad, sl st hasta el 3er cad desde el gancho, sl st en el mismo pt donde trabajaste el sc.

Más mantas de ganchillo de encaje:

Manta serenidad

Manta de estrellas centelleantes

Peek a Boo Blanket

Patrón

Con hilo de color crema, capítulo 113. Puedes encadenar cualquier múltiplo de 5 + 3

Fila 1: 1 pb en la 2da cad desde el gancho y cruzando hasta el final, girar .—— 112 pb

Fila 2: 3 cad, saltar los siguientes 2 pb, (pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente pa, * saltar 4 pts, (pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente pa, repetir desde * hasta que queden 3 pb, 1 dc encima del último pb, girar .—— 22 repeticiones

Fila 3: 3 cad (pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente espacio de 2 cad y cada espacio de 2 cad a lo largo hasta el final, 1 pa en la parte superior del giro de 3 cad, girar .————- 22 repeticiones

Nota: Para unirse a un nuevo color, comience a trabajar su último dc como de costumbre y cuando le queden 2 bucles en su gancho, tire del nuevo color para completar su dc.

Repetir la Fila 3 cinco veces más y unir el hilo de color azul mientras se trabaja el último pt de la última fila. No aplaste el color crema. Solo déjelo para recogerlo más tarde.

Fila 9 y 10: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 10. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 11 y 12: Repita la Fila 3 en color crema y vuelva a unir el color azul al final de la Fila 12. Deje caer el hilo de color crema para recoger más tarde y dar la vuelta.

Fila 13 y 14: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 14. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 15 y 16: Repita la Fila 3 en color crema y vuelva a unir el color azul al final de la Fila 16. Deje caer el hilo de color crema para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 17 y 18: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 18. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 19 y 20: Repita la Hilera 3 en color crema y vuelva a juntar el color azul al final de la Hilera 20. Rematar el hilo de color crema esta vez y dar la vuelta.

Filas 21-34: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 34. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 35 y 36: Repita la Fila 3 en color crema y vuelva a unir el color azul al final de la Fila 36. Deje caer el hilo de color crema para recoger más tarde y dar la vuelta.

Fila 37 y 38: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 38. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 39 y 40: Repita la Fila 3 en color crema y vuelva a unir el color azul al final de la Fila 40. Deje caer el hilo de color crema para recoger más tarde y dar la vuelta.

Fila 41 y 42: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 42. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 43 y 44: Repita la Fila 3 en color crema y vuelva a unir el color azul al final de la Fila 44. Deje caer el hilo de color crema para recoger más tarde y dar la vuelta.

Fila 45 y 46: Repita la Fila 3 en color azul y vuelva a unir el color crema al final de la Fila 46. Deje caer el hilo de color azul para recogerlo más tarde y dar la vuelta.

Fila 47-53: Repita la Fila 3 en color crema, voltee y dé vuelta.

Fila de nivelación

Ch 1, 1 pb en el 1er pt, * 1 pb en los siguientes 3 pb, sc2tog a lo largo del siguiente espacio de 2 cad y el siguiente pb, repetir desde * hasta el inicio de la cad, 1 pb en la parte superior de la cad inicial. Rematar.

Frontera

El borde debe trabajarse en el lado derecho de la tela de crochet. Puede elegir el lado que sea más atractivo para sus ojos como el lado derecho.

La ronda 1: Desliza hasta la esquina inferior de tu manta donde tienes la cadena de la base, canal 1, * 1 pb en cada punto a través de la siguiente esquina, 3 pb en la esquina), repite hasta que trabajes alrededor de tu manta y llega a donde comenzaste, 3 pb en la esquina, sl st al primer pb. No des la vuelta.

La ronda 2: 1 cad, 1 pb en el mismo pt que 1 cad, 1 pb en los 3 pts siguientes, picot en el pt siguiente, * 1 pb en los 4 pts siguientes, picot en el pt siguiente, repetir desde * hasta la esquina siguiente, 3 pb en la esquina. Siga repitiendo esta secuencia hasta que trabaje alrededor de su manta, deslice hasta el primer pb. Rematar

Refinamiento

Teje las colas que queden en el lado equivocado de la manta.

Patrones de manta de ganchillo de encaje relacionados:

Manta Serenity con hilo de algodón

Manta de estrellas de luz

Manta ligera y de encaje Peek a Boo

Manta de ganchillo de encaje sin patrón, manta de verano

¡Comparte el amor!

About admin

Check Also

Cordón de crochet tunecino que puedes hacer fácilmente

Estoy compartiendo un tutorial de cordón de crochet tunecino que puedes usar para hacer una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *